Familia de Rafael de Lacy Gual

Tags

,

El químico mallorquín, viudo de Amparo Fortuny, murió a los 97 años en Pollença

Francisco María de Lacy Sureda, padre del prestigioso cirujano Antonio de Lacy, ha fallecido a los 97 años en Pollença. El químico mallorquín, conocido con el malnom de Xiscos, murió el viernes. Era viudo desde hace siete años de María de los Desamparados Fortuny Bauzá de Mirabó, quien falleció el 6 de abril de 2015. Será celebrada una misa por ambos que se comunicará con antelación. La ceremonia por la muerte de Francisco de Lacy se realizará en la intimidad de la familia.

El matrimonio tenía dos hijos, el médico Antonio de Lacy y el abogado Rafael de Lacy, que fue conseller de Ordenación del Territorio del Consell de Mallorca y perdió la vida en 2011, con 56 años, en un accidente de coche en la carretera de Cap Blanc. Uno de los legados más importantes que Francisco y Amparo dejaron a sus vástagos fue darles una buena educación y formación, tal como demostraron en sus respectivas trayectorias profesionales y con los múltiples logros alcanzados, que los progenitores pudieron disfrutar con ellos.

El abuelo paterno de Antonio y Rafael, que también se llamaba Rafael, fue uno de los fundadores de la centenaria fábrica de coches de carreras mallorquina llamada Loryc, que continúa existiendo, pero ahora construye singulares vehículos eléctricos. Hace dos años, el recién fallecido, hijo del empresario automovilístico, tuvo un regalo muy especial: uno de los coches originarios construidos en la isla, de color rojo y totalmente restaurado. El prestigioso médico Antonio de Lacy lo cuidará como un gran tesoro en recuerdo de su padre. Tanto él como los nietos, hermanos, sobrinos, primos y demás familia y amigos ruegan una oración por Francisco de Lacy.

Ver el original…

Gaceta de Madrid — Núm. 136 – 16 Mayo 1907 – Pág. 621

D. Rafael de Lacy Gual, primer Teniente del regimiento Infantería de Palma, núm. 61, Juez instructor del expediente que se sigue al recluta del reemplazo de 1905 Miguel Font Ballester por la falta de concentración para su destino a Cuerpo.

Por la presente llamo, cito y emplazo al recluta Miguel Font Ballester, hijo de Juan y Francisca, natural de esta capital, que nació en l.9 de Abril de 1885, de oficio pescador, y tiene el núm. 163 del sorteo y cupo de la misma, para que dentro del plazo de treinta días, a contar del en que se publique esta requisitoria, comparezca en este Juzgado, sito en el cuartel del Carmen, de esta ciudad, a responder de los cargos que le resultan en el citado procedimiento; bajo apercibimiento que de no efectuarlo se le declarará rebelde.

A la vez encargo, tanto a las Autoridades civiles como militares, dispongan la captura y captura del referido individuo, y caso de ser habido lo pongan a mi disposición, coadyuvando así a la administración de justicia.

Dada en Palma de Mallorca a 16 de Abril de 1907.=Rafael de Lacy. JG-1053

Gaceta de Madrid — Núm. 199 – 17 Julio 1908 – Pág. 269

D. Rafael de Lacy Gual, primer Teniente, Ayudante del regimiento Infantería de Palma, núm. 61, y Juez instructor del expediente que por la falta de concentración se instruye contra el recluta de dicho Cuerpo Antonio Vidal Cañellas.

Por la presente requisitoria cito, llamo y emplazó al mencionado Antonio Vidal Cañellas, natural de Palma (Mallorca), partido de ídem, provincia de Baleares, hijo de Juan y de María, soltero, de veintiún años de edad, dependiente, para que en el plazo de treinta días, a contar desde la publicación de esta requisitoria en la Gaceta de Madrid y se presente en este Juzgado, que tiene su residencial oficial en el cuartel del Carmen, de esta plaza, a responder a los cargos que le resultan en el mencionado expediente que contra él instruyo; bajo apercibimiento de ser declarado rebelde si no compareciese en el referido plazo, siguiéndole el perjuicio a que haya lugar.

Al propio tiempo, en nombre de S. M. el Rey (Q. D. G.) exhorto y requiero a todas las Autoridades, así civiles como militares y de policía judicial, para que practiquen y ordenen activas pesquisas para su busca y capturía, y en caso de ser habido lo remitan, con las seguridades convenientes, a esta plaza, a mi disposición, conforme la he acordado en providencia de este día.

Dada en Palma (Mallorca) a 2 de Junio de 1908—El primer Teniente, Juez instructor, Rafael de Lacy.
JG—21984

Diario Oficial del Ministerio de la Guerra – Año XXXVII – D.O. núm. 53 – Martes 4 de marzo de 1924 – Tomo l – Pág. 717

Sección de Infantería

DESTINOS

Circular. Se destina a los oficiales de Infantería comprendidos en la siguiente relación.

29 de febrero de 1924.

Señor…

Capitán
AFRICA
Forzoso

Rafael de Lacy Gual, de la reserva de Palma, 1, al batallón expedicionario del regimiento Navarra, 25.

Leave a comment